Jovenel Moise
Jovenel Moise
Comparte

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado durante este miércoles por hombres armados que realizaron un asalto en su hogar, de acuerdo a lo que informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Quien también se vio involucrada en el incidente fue la primera dama, Martine Moise, quien está recibiendo cuidados médicos.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas“, sostuvo el primer ministro interino respecto a la situación.

Junto a esto Joseph llamó a la población a la calma, donde aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”, condenando además el magnicidio.

Cabe señalar que este incidente se produce dos meses antes de las nuevas elecciones presidenciales en el país, las cuales están convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Junto a esto, Moise además había realizado un llamado a un raferéndum para aprobar una nueva Constitución, proyecto que no contaba con apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Últimas Noticias