China Lifestyle
AFP
Comparte

En la ciudad de Wuhan en China fue donde se identificó por primera vez el Covid-19 a finales de 2019 y ahora la autoridades del gigante asiático iniciarán pruebas masivas de coronavirus en la capital provincial de 11 millones tras confirmar tres casos en la jornada del lunes, los primeros no importados en más de un año.

Esta ronda de pruebas masivas también se realizarán en otras ciudades del país. Desde el primer brote China ha trabajado para frenar en gran parte los casos locales y así controlar la enfermedad con rápidas cuarentenas y pruebas masivas.

Los casos actuales y la expansión del virus en China se debe principalmente a la variante Delta del Covid-19. La Comisión Nacional de Salud de la mencionada nación, informó este martes de 90 casos nuevos del día anterior, de los cuales 29 personas son provenientes del extranjero y 61 son locales.

En tanto, la capital Beijing reportó un total de cinco casos en los últimos días, donde se suman otras cinco provincias que reportaron nuevos casos locales.

Las vacunas chinas son menos efectivas contra las nuevas variantes del virus señalaron los científicos del gobierno de la nación asiática, a pesar de esto ofrecen protección ante el virus. Hasta el momento en China solo se utilizan vacunas propias y de acuerdo a las autoridades ya se han administrado más de 1.600 millones de dosis.

Últimas Noticias