Whatsapp Image 2020 11 18 At 08.08.37
Twitter
Comparte

El Papa recibirá este viernes 29 de octubre al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poco antes de que los obispos de ese país voten un documento que establecerá las condiciones y requisitos bajos los cuales los políticos que apoyan el aborto pueden recibir la comunión.

El encuentro en el Vaticano, en el que también participará la primera dama, Jill Biden, se enmarca en la participación del presidente estadounidense en la reunión con los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20.

Según un comunicado de la Casa Blanca, “discutirán cómo trabajar juntos en iniciativas basadas en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia del COVID-19, la lucha contra el clima y la compasión con los pobres”.

Los obispos de Estados Unidos aprobaron el pasado mes de junio por amplia mayoría la redacción de un documento que podría vetar a los políticos en la eucaristía e impedirles recibir la comunión por respaldar el derecho al aborto.

Está previsto que el documento sea presentado para su aprobación en la reunión de la Conferencia que se celebrará en noviembre, poco después de la reunión entre el presidente de Estados Unidos y el Papa.

Se trata de una decisión que afectaría directamente al propio Biden, que es católico, va a misa todos los domingos, y se opone al aborto, pero solo a nivel personal.

Recientemente, en un encuentro con farmacéuticos en el Vaticano, el Papa dejó claro que el aborto es “un homicidio y no es lícito hacerse cómplice”, al tiempo que defendió el derecho a la “objeción de conciencia”.

No obstante, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su gira por Hungría y Eslovaquia, criticó a los obispos de Estados Unidos que han decidido hacer “política” en vez de “pastoral” al pedir que no se dé la comunión a Biden por sus posiciones a favor de la interrupción del embarazo.

Francisco manifestó entonces que “la comunión no es un premio para los perfectos, la comunión es un don, es un regalo”, y quien no puede tomar la comunión es quien “no está dentro de la comunidad”.

“Los pastores tienen que seguir el estilo de Dios, que es la cercanía, la compasión y la ternura”, agregó. A este respecto, dejó claro que él “nunca” ha negado la comunión “a nadie” y añadió: “Ya basta con las excomuniones”.

Agencia Uno

Últimas Noticias