Canadá
Vía Twitter.
Comparte

La provincia de Canadá, Quebec, propuso aplicar un impuesto a quienes no se han vacunado contra el Covid-19, para contribuir al sector de la salud del país.

De acuerdo al primer ministro canadiense, François Legault, el impuesto consistirá en una “significativa” cantidad de dinero. Esta medida consiste que las personas que no han recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2 paguen al sistema de salud. En la segunda provincia más poblada de Canadá falta vacunar el 10 por ciento de la población residente en Quebec, por tanto, la población no debería sufrir consecuencias, ya que la mayor parte está inmunizada.

Sin embargo, aquellas personas pueden enfermar gravemente y llegar a la instancia de Unidad de Cuidados Intensivos, suponen una carga financiera, por lo que el impuesto no sería menos de los 100 dólares canadienses, algo así como 65.934 pesos chilenos. 

Esta propuesta ha causado controversias debido a los derechos individuales de cada persona y la responsabilidad social, aunque esta medida no se aplicaría para aquellos que por restricción médica no pueden inmunizarse.

Debido a esto, grupos antivacunas se han movilizado a través de las redes sociales y advirtieron que recurrirán a los tribunales si finalmente se aplica el impuesto. 

En tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló que se deberá cumplir con la Ley de Salud, legislación federal sobre el acceso universal a la atención médica, es por ello, que indicó que se necesita saber más sobre esta idea antes de decidir si apoya este nuevo gravamen.

El sistema sanitario de Canadá se mantiene al límite debido al número de casos provocados por la variante ómicron en las últimas semanas, registrándose al menos 40 mil nuevos infectados diarios.

Últimas Noticias