Referencial
Comparte

Las autoridades ucranianas han elevado a ocho la cifra de fallecidos como consecuencia de un ataque de las Fuerzas Armadas rusas perpetrado el jueves contra la ciudad de Mikolaiv, en el sur del país.

Así lo ha confirmado en su canal de Telegram el alcalde de Mikolaiv, Olejsander Siekovich, donde ha remarcado que las operaciones de rescate ya han llegado a su fin después de retirar los escombros de los edificios destruidos.

De acuerdo con Siekovich, el balance final de fallecidos ha ascendido a ocho personas después de que entre los restos del edificio se hayan encontrado seis cadáveres, que se unen al de un menor muerto el jueves y el de uno de los rescatistas.

Las autoridades ucranianas denunciaron el pasado la madrugada del jueves una serie de bombardeos contra la ciudad de Mikolaiv que habrían afectado a cuatro edificios, siendo el que recibió el impacto el más dañado.

En los últimos días, Rusia ha tomado un cambio de estrategia en la guerra en Ucrania, de forma que está focalizando los ataques a zonas civiles e infraestructuras.

Moscú ha tomado esta medida en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une Rusia y la anexionada península de Crimea

Últimas Noticias