Agencia Uno
Comparte

“Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”, escribió en Twitter Nicolás Grau el 5 de febrero de 2021, quien hoy es ministro de Economía.

Esta semana también ha sido polémica lo publicado por el director de Metro, Nicolás Valenzuela, en el marco del estallido social: “Evadir, no pagar, otra forma de luchar”.

Asimismo, según consignó Meganoticias, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, borró todos sus tuit que contengan la palabra “paco”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió esto este viernes y dijo que “yo creo que el llamado más importante es a sumarnos, más que a la polémica, sumarnos a las soluciones y el trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. A sumarnos en el reforzamiento del trabajo de las policías que estamos haciendo ahora”.

“Yo quiero señalar esos hechos, más que las polémicas sobre tuits o comentarios del pasado” , agregó, apuntando que “todo el Gobierno está no solo comunicando las acciones, sino que ejecutando las acciones para reforzar el trabajo de las policías”.

Junto con destacar el aumento del presupuesto para el 2023 y el foco en la inversión en seguridad, la ministra señaló que “yo creo que con hechos y no solo con palabras se juzga el compromiso del gobierno en el combate de la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, y el respaldo a las instituciones policiales para que hagan ese trabajo”.

Últimas Noticias