Twitter
Comparte

El destacado actor estadounidense Michael J. Fox, conocido internacionalmente por interpretar a “Marty McFly” en la exitosa saga de películas “Volver al Futuro”, recibió durante este sábado el Premio Humanitario Jean Hersholt, también conocido como Oscar honorífico, por su contribución a la lucha contra el parkinson, enfermedad que padece.

En la instancia, organizada por Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el actor canadiense de 61 años recibió el premio de manos de otro destacado intérprete, Woody Harrelson.

Al momento de recibir su “Oscar”, Michael J. Fox se tomó la situación con el humor que lo caracteriza y ante la lluvia de aplausos dijo: “Me van a hacer temblar”.

El actor canadiense fue diagnosticado con la enfermedad neurodegenerativa en 1991, cuando solo tenía 29 años y estaba en la cúspide de su carrera. De hecho, los médicos le habían asegurado que a partir de ese momento solo le quedaban 10 años de trayectoria.

Sin embargo, siguió actuando por mucho tiempo más hasta su retiro definitivo en 2020, cuando los efectos del parkinson le impidieron continuar.

Con el fin de investigar y contribuir a la lucha contra la enfermedad, Michael J. Fox inició en 2000 una fundación que hasta la fecha ha recaudado más mil millones de dólares.

Últimas Noticias