Boric indultos
Agencia Uno
Comparte

Luego de prsentar un leve ascenso, le edición de este domingo de la encuesta Cadem evidenció una nueva caída en la aprobación del Presidente Boric, la que llegó al 31%, bajando en dos puntos con respecto a la semana anterior.

En esa misma línea, la desaprobación del Jefe de Estado presentó un aumento de 3 puntos, estableciéndose en un 61%.

Entre las razones escogidas para desaprobar la gestión de Boric, se encuentran la delincuencia y orden público (61%), falta de experiencia para gobernar (54%) y economía (35%).

Por contraparte, los encuestados destacaron su manejo con la reforma previsional (63%), atributos personales (46%) y reforma tributaria (26%).

En cuanto a los miembros del Gobierno, los mejores evaluados fueron el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (66%); la ministra del Interior, Carolina Tohá (63%); el ministro de Hacienda, Mario Marcel (61%); y la ministra de Salud, Ximena Aguilera (61%).

Caso contrario, los con peor aprobación fueron el ministro de Economía, Nicolás Grau (36%); el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (37%); y la ministra de Defensa, Maya Fernández (44%).

Alta percepción de terrorismo en La Araucanía

En otra arista, se consultó sobre la percepción de violencia en la Región de La Araucanía, donde un 82% opinó que en la zona existe terrorismo. Solo un 17% no cree que exista ese tipo de problemática.

En esa misma línea, consultados por el viaje del Presidente Gabriel Boric a la zona, un 32% lo evaluó como malo o muy malo, un 35% como regular y un 30% como bueno o muy bueno.

Como medida para combatir el “terrorismo”, un 58% prefirió la acción de las Fuerzas Armadas, un 23% se decantó por la vía judicial y policial, y un 16% prefiere el diálogo político.

Finalmente, un 80% estuvo de acuerdo en las medidas de Estado de Excepción en la zona. Solo un 18% no está de acuerdo con la medida.

Últimas Noticias