Seúl - Corea del Sur
Pixabay.
Comparte

El gobierno de Corea del Sur condenó la exhibición por parte de Corea del Norte de un nuevo “submarino nuclear de ataque”, en la medida en que considera que el régimen de Kim Jong Un mantiene sus desafíos armamentísticos, si bien en Seúl aún están sopesando cuál es el nivel operativo real de este nuevo buque.

“Es lamentable que Corea del Norte mantenga el inútil desarrollo de armas y derroche sus escasos recursos sin prestar atención a las difíciles condiciones de vida” de la ciudadanía, afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Kim In Ae, en declaraciones a los medios.

El portavoz apuntó además que la carrera armamentística norcoreana carece de sentido, habida cuenta de la estrecha alianza que existe entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, que hicieron un frente común ante el riesgo que representa el régimen de Kim Jong Un.

Una fuente de las Fuerzas Armadas explicó ante los medios que los primeros análisis externos evidencian que algunas partes del submarino son ahora más grandes, aparentemente “para llevar un misil”, pero ya señaló que no parece preparado para emprender lo que ha descrito como una “operación normal”, según la agencia Yonhap.

La Inteligencia surcoreana ya detectó en otras ocasiones que el país vecino exagera sus presentaciones y ensayos con vistas a intimidar a otros países, si bien el hermetismo con el que opera Pyongyang complica la obtención de información independiente sobre su industria.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias