Corea del Sur - Corea del Norte - normas internacionales
Pixabay
Comparte

Corea del Norte disparó más de 60 misiles en cercanías de la isla Yeonpyeong de surcorea, aumentando el clima bélico en la pensínsula. Según reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, “las fuerzas norcoreanas dispararon más de 60 obuses desde la zona noroeste de la isla de Yeonpyeong hoy, entre las 16:00 y las 17:00”.

Esto se da luego que ayer viernes, Corea del Norte disparara más de 200 proyectiles de artillería en cercanías a la frontera marítima entre ambos países. En tanto, el ejército surcoreano disparó 400 rondas de artillería sobre un objetivo simulado en el mar.

Tnesión entre Pyongyang y Seúl

La tensión en la península crece escalonadamente desde noviembre pasado, cuando norcorea lanzó un satélite espía.

Ante la escalada del conflicto, Seúl lanzó “una firme advertencia” a Pyongyang, instando a cesar las acciones bélicas. Además, enfatizaron que “los repetidos disparos de artillería (…) suponen una amenaza para la paz en la península coreana y una escalada de las tensiones”.

“Corea del Norte, tras su declaración de una anulación del ‘Acuerdo Militar del 19 de septiembre’, sigue amenazando a nuestros ciudadanos con continuos disparos de artillería dentro de la zona donde están prohibidos los actos hostiles”, declaró el Estado Mayor Conjunto.

“En respuesta, nuestro Ejército tomará las medidas apropiadas para salvaguardar nuestra nación”, agregaron en el comunicado.

Últimas Noticias