Hezbolá derriba con cohetes un 'globo de vigilancia' de Israel.
Red social X | @IDF - Referencial.
Comparte

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Herzi Halevi, ha asegurado que evacuarán a la población civil de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, antes de lanzar sobre la ciudad una serie de ataques que confían acaben de destruir de manera definitiva las estructuras de Hamás.

“En partes anteriores de la guerra, buscábamos aislar a la población. Tenemos las capacidades para hacerlo. Lo hicimos en la ciudad de Gaza. Lo hicimos en Jan Yunis”, ha dicho este martes Halevi, cuando son ya 28.500 los muertos tras el inicio el 7 de octubre de 2023 de los ataques sobre el enclave palestino.

“A los residentes de Rafá se les permitirá evacuar la zona. No es correcto que los ciudadanos, los residentes, las familias, estén en la zona de combates. ¿Cuándo sucederá? ¿Cómo sucederá? Lo decidiremos cuando llegue el momento”, ha zanjado.

Halevi ha despechado las advertencias de la comunidad internacional sobre las consecuencias “devastadoras” –en palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres– que tendría un ataque como el previsto sobre Rafá y ha insistido en que las FDI están capacitadas para operar en entornos complejos.

“Llevamos unos cuatro meses luchando y todavía queda camino por recorrer”, ha dicho Halevi, quien ha cifrado en unos 10.000 los “agentes” de Hamás que aún continúan en Rafá.

Últimas Noticias