hamás israel
Agencia Uno.
Comparte

El principal representante del movimiento islamista palestino Hamás en Líbano, Osama Hamdan, ha acusado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de poner “numerosos obstáculos” a un acuerdo para la liberación de rehenes por presos palestinos.

“No le importa la liberación de los prisioneros retenidos por la resistencia, sino que es una carta que utiliza para lograr sus objetivos”, ha indicado en una rueda de prensa desde Beirut, según ha recogido la cadena panárabe Al Yazira.

Hamdan ha asegurado que Hamás ha abordado “con espíritu positivo las propuestas e iniciativas de los mediadores” de Egipto y Qatar, mientras que ha basado su posición en la “clara” prioridad de “detener la agresión” contra la Franja de Gaza.

Sus palabras se dan después de que una delegación israelí –liderada por los directores de los servicios de Inteligencia exterior e interior, David Barnea y Ronen Bar, respectivamente– haya aterrizado en París para una ronda de conversaciones en la que participan también el jefe de la CIA, William Burns, y el máximo representante de la Inteligencia egipcia, Abbas Kamel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha presentado un plan para la Franja de Gaza una vez concluya el conflicto que incluye su administración por parte de personas sin filiación con “países o entidades que apoyan el terrorismo”, la desmilitarización total del territorio y el cierre de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Últimas Noticias