Agencia Uno
Comparte

Luego de que las autoridades redujeran el aforo del duelo entre Palestino y Cobreloa que se disputará este sábado 24 de febrero en el Estadio La Cisterna, el presidente del cuadro árabe, Jorge Uauy, conversó con Deportes en Agricultura y apuntó en contra de la decisión.

“Estamos sorprendidos con la resolución porque nuestro partido estaba programado desde hace mucho y el 07 de febrero nosotros mandamos nuestra propuesta a la autoridad para jugar el partido con un aforo de 5.500 personas, donde contemplábamos 1.800 en el público visitante”, señaló el dirigente árabe.

El duelo de la U cambió la planificación

“La verdad es que desde que reprogramaron a la U en el mismo horario que el nuestro, a Palestino lo tratan primero de sacar de nuestra localía. Obviamente, moverlo a otro estadio para nosotros es sumamente complicado ya que no contar con nuestro derecho deportivo de ser local nos parecía inapropiado”, añadió.

Uauy sostuvo que “siempre mantuvimos una firme postura porque nos sentimos un poco discriminados, pero finalmente la autoridad nos impone esto de reducción del aforo y sin público visitante. En definitiva, la resolución que nos llega a las 13 horas de hoy, prácticamente a 24 horas del partido, habla de un aforo de 3.700 personas sin público en la galería norte, donde todos los que conocen La Cisterna saben que ahí está la hinchada visitante. Además, no redujeron la cantidad de guardias que estaban contemplados para 5.500 personas”.

“También es una tremenda complicación porque pensamos que este rechazo en la autorización, independiente de la reducción del aforo, también es una forma indirecta de reducir el aforo, porque por el tiempo que queda para poner a la venta las entradas. Me gustaría aprovechar de ser claro, porque algunos medios responsabilizan a Palestino de no tener visitantes”, agregó.

Solicitaron implementar el Registro Nacional de Hinchas

Ante la intención de que se redujera el público para el duelo entre Baisanos y Loínos, desde Palestino “le dijimos que lo hiciera del público visitante en la misma proporción (que el resto del estadio) pero definitivamente no nos permite tener público en la galería norte”, explicó.

“Nos estaban endosando a nosotros el problema de buscar otro estadio. Nos dijeron que no podíamos jugar a la misma hora de la U, cuando nosotros estábamos programados desde hace mucho rato. En definitiva, los platos rotos provocados por algunos hinchas de otros clubes los estamos pagando todos, de una u otra manera”, manifestó el presidente de Palestino.

“Hemos sido pioneros en eso, tenemos todo listo y disponible para hacerlo desde ya. De hecho, le propusimos a la autoridad que nos dejara el aforo original, con el público visitante, y con esta modalidad de Registro Facial, y tampoco fuimos escuchados”, sentenció.

Últimas Noticias