X (Twitter)
Comparte

Durante la jornada de este viernes se registró un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada a las afueras de Moscú de Rusia. El ataque dejó 115 personas fallecidas y un centenar de heridos. Este atentado en Moscú fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (Isis).

Dicha información fue difundida por la agencia Amaq -órgano propagandístico de la agrupación- a través de Telegram. “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú”, señalaron en un comunicado.

El tiroteo dejó más de una veintena de personas hospitalizadas y, de acuerdo a las autoridades rusas, se trata de uno de los atentados más graves ocurridos en la capital rusa en los últimos 20 años.

Atentado en Moscú

Las autoridades informaron que Guardia Nacional Rusa (Rosgavardia) se encuentra en la búsqueda de los terroristas. “Las unidades especiales de la Rosgvardia trabajan en el lugar del atentado en el Crocus City Hall. Está en marcha la búsqueda de los criminales“, detallaron.

En tanto, desde el Kremlin aseguraron que hay al menos cuatro sospechosos involucrados directamente con el atentado en Moscú que ya fueron arrestados.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, el atentado se perpetró cuando una serie de individuos armados “abrieron fuego con armas automáticas”. Posteriormente, “lanzaron una granada o una bomba incendiaria, que provocó un incendio”.

El ataque de Isis en Rusia se ejecutó un día después que el propio Estado Islámico reivindicara un atentado suicida. Dicha acción ocurrió en cercanías a un banco ubicado al sur de Afganistán. En dicho atentado fallecieron al menos 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

Últimas Noticias