Gaza israel
ONU
Comparte

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina ha manifestado su satisfacción por la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego “inmediato” en Gaza y ha abogado por su aplicación y por la puesta en marcha de medidas prácticas y “consecuencias” para obligar a Israel a cumplirla.

El Gobierno palestino destaca el “consenso internacional logrado”, pero emplaza a los países miembros del Consejo de Seguridad a “tomar medidas y asumir sus responsabilidades legales e históricas para que se aplique de inmediato la decisión y “detener la guerra de genocidio”, según un comunicado oficial del Ministerio.

La petición de alto el fuego es “un paso en la dirección correcta, pero aboga por detener la agresión de forma completa y sostenible” y la salida de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, la entrada de ayuda humanitaria y el retorno de los desplazados.

En cuanto a la extensión del alto el fuego, fijado por la resolución para el mes del Ramadán, aboga por “un alto el fuego permanente Y sostenible, que se extienda más allá del mes santo musulmán”.

La Autoridad Palestina pide además al Consejo de Seguridad de la ONU que “asuma su responsabilidad de proteger a los civiles y al pueblo palestino del crimen de genocidio que Israel viene cometiendo deliberadamente desde el 7 de octubre”.

El comunicado menciona expresamente a los países que han impulsado la resolución y destaca el apoyo de miembros permanentes del Consejo de Seguridad como Rusia, Francia y China.

Últimas Noticias