Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

A través de una declaración pública, supermercados Jumbo llamó a sus clientes que adquirieron el producto “Almejas Frescas” a no consumirlo, toda vez que la seremi de Salud metropolitana alertó de la presencia de marea roja.

De este modo, la empresa detalló que el cuestionado producto “proviene de un mariscador de la Región de Magallanes que provee a la empresa ‘Alimex’, que a su vez es uno de los proveedores de Jumbo”. Aun contando con la autorización sanitaria correspondiente para su comercialización, llamamos a nuestros clientes que lo hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo inclusive, a no consumirlo”, sentenció.

Asimismo, Jumbo clarificó que la alerta es para todos quienes compraron en los locales “de la Región Metropolitana, y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción”.

Ante cualquier consulta, sentenció el comunicado, “pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 4003000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente en nuestros supermercados”.

ACTUALIZACIÓN: Alimex, la empresa encargada de la distribución del producto, anunció el retiro preventivo de 610 kilos de almejas a la venta.

Además, aseguró que “ninguno de nuestros productos ha presentado alteraciones ni ha dado positivo a la presencia de la toxina de la marea roja”.

 

Últimas Noticias