Javier Torres/aton chile
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, decretó en terreno la paralización de una obra de remodelación de fachada ubicada en calle Santo Domingo, en Santiago centro, donde durante la tarde del viernes se derrumbó un andamio que lesionó a 4 trabajadores.

Las personas, hombres entre 26 y 56 años, fueron trasladados al Hospital del Trabajador donde se confirmó que dos de ellos resultaron policontusos, un tercero con fractura de pelvis y un cuarto con un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). Todos se encuentran fuera de riesgo vital y en observación.

Oyarse, junto su Unidad de Emergencias Laborales, concurrieron al lugar para paralizar la obra y abrir investigación que esclarezca las circunstancias del derrumbe del andamio.

“Nuestros fiscalizadores han constatado irregularidades en el montaje. Se abrió un sumario sanitario y el martes evaluaremos si la medida de prohibición de funcionamiento se extiende, dependiendo de las correcciones que aplique la constructora”, señaló la autoridad.

La multa que determine el Sumario Sanitario podría fluctuar entre las 0,1 y 1000 UTM, según determine el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud RM.

Últimas Noticias