Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Comparte

Personal del OS-7 de Carabineros detuvo en Valparaíso al líder de una banda dedicada al tráfico de un tipo de droga sintética llamadas “Nbome”, muy similar al LSD pero diez veces más tóxica.

Es así como, gracias a una denuncia formulada al teléfono 135 y coordinados con el Ministerio Público, Carabineros logró dar con el sujeto, quien pretendía comercializar esta peligrosa droga en locales nocturnos de Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca, obteniendo gran cantidad de dinero lucrando por el tráfico.

La droga “Nbome” genera alucinaciones, euforia, náuseas, paranoia e incluso la muerte, debido a sus fuertes efectos en el sistema nervioso central del cerebro.

El operativo se realizó en la vía pública, en avenida Pedro Montt a metros de la plaza Victoria de Valparaíso. La institución informó que el individuo mantiene domicilio en Santiago y posee antecedentes penales por el mismo delito, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.

En la diligencia policial fueron incautadas 42 dosis de “Nbome” en forma de estampillas, 120 dosis de éxtasis cristalizado, 1 pastilla de éxtasis, 200 dosis de marihuana elaborada, una balanza digital y 34 mil pesos en efectivo. Los estupefacientes fueron avaluados en 3 millones 500 mil pesos.

Últimas Noticias