HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu iniciaron hoy su segunda jornada de actividades en Osorno, esta vez con sacerdotes y diáconos de esa ciudad de Los Lagos, actividad que se realiza en la Casa Betania, sede de la diócesis ubicada en la población Maximiliano Kolbe.

Anoche, los prelados culminaron sus actividades del primer día en la Parroquia Santa Rosa, donde aseguraron que el papa Francisco se arrepiente de haber llamado “zurdos y tontos” a la comunidad de esa ciudad. Además, se informó que desde que llegaron a Chile el lunes pasado, se han reunido con 94 víctimas de abusos sexuales.

Tras el encuentro de anoche con los laicos, Bertomeu dijo que el pontpifice no tuvo información ni veraz ni actualizada cuando trató de “zurdos y tontos” a los files de Osorno por acusar al obispo Juan Barros, de lo cual “se arrepiente tantísimo”.

En la tarde este viernes, Scicluna y Bertomeu sostendrán encuentros con la comunidad de la parroquia Santa Rosa y de la parroquia Espíritu Santo.

Últimas Noticias