HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Hualqui, Ricardo Palma, en la región del Bío-Bío asegura que “venía advirtiendo esto hace tiempo, cuatro años al menos, y no me han hecho caso” al referirse por el aumento de la violencia en una comuna que creció rápida y desordenadamente en los últimos años, pero sin aumentar la dotación policial.

Hace una semana, un hombre mató a dos sujetos cuando llegaron heridos a la Urgencia del consultorio comunal, donde literalmente llegó a “rematarlos”, ya que era una disputa entre bandas rivales que terminó con dos heridos de bala, quienes mientras el personal médico los atendía, el sicario entró y los asesinó frente a todos.

“Fue una ejecución, así de simple” dice el alcalde Palma en conversación con el diario “El Mercurio” sobre mejorar las coordinaciones entre las policías, Carabineros y PDI, con la Fiscalía.

El segundo caso se trató de dos heridos a bala que también llegaron al consultorio, uno de ellos con ocho balazos, lo que derivó en que el protocolo es que se debe cerrar el centro médico hasta que salgan , lo que derivó en que sus puertas estuvieran clausuradas por tres horas para el resto de la comunidad.

Según el alcalde Palma, “la población aumentó un 21%, más del doble de la media de la región del Biobío y lo otro es que tenemos poca dotación de Carabineros”

También el Colegio Médico y las agrupaciones de la salud como la Confederación de Salud Municipal se han manifestado preocupados por el aumento de estos casos violentos, donde además corren riesgo los trabajadores, y han solicitado más seguridad en consultorios y hospitales del país.

Últimas Noticias