PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

a Armada fue demandada por el cabo Davinson Rojas, el cual solicita a la institución que pague los gastos de una operación que podría salvarlo del cáncer con metástasis que padece.

Según detalló Radio Cooperativa, Rojas pide que se costee los 7 millones y medio de pesos que cuesta la radiocirugía con la técnica Gamma Knife, que se realiza en el Hospital Militar de Santiago.

A través de sus redes sociales, el marino que se encuentra internado en el Hospital Naval de Viña del Mar afirmó que “tengo un cáncer con 15 nódulos en cada pulmón, una metástasis que viene de mi muslo izquierdo, de tamaño importante, que llegó ahora a mi cerebro”.

Además, agregó que “la Armada de Chile no ha querido costear, por temas económicos, una cirugía que podría salvar mi vida o mejorar la calidad de ésta”.

El abogado de Rojas, Marcelo Escobar, explicó que el plan de salud de la Armada no cubre el tratamiento solicitado y que su representado está enfermo debido a “la exposición a radioactividad y radiofrecuencia, y de eso tiene que hacerse cargo la Armada”.

Por su parte, desde el Hospital Naval afirmaron que “muchas veces existe la complementación de terapias para poder tener éxito. Siempre el médico trata de mejorar y, ojalá, tener el mejor de los resultados”.

El Ministerio de Defensa estaría al tanto de este caso y se espera un pronunciamiento sobre el tema este jueves.

Últimas Noticias