CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Con boleros entonados por una banda de mariachis de fondo, esta tarde se llevó a cabo una cena típica mexicana en la residencia familiar para personas en situación de calle de Fundación Don Bosco, en la comuna de La Florida. Hasta el lugar llegaron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el embajador de México en el país, Rubén Beltrán, y la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez.

El objetivo la actividad fue prestar ayuda y entregar un momento de distensión a las cerca de 25 personas presentes en la residencia durante esta jornada, en la cual el Código Azul está activado en la Región Metropolitana, Los Andes, San Felipe y Chillán, debido al pronóstico de bajas temperaturas.

Durante la cena, el ministro Alfredo Moreno destacó que “este es un albergue familiar, la mayor parte de las personas que están aquí son niños. La tarea es ir reintegrándolos a la sociedad y creo que hoy día han tenido un momento muy alegre gracias a la embajada mexicana, que ha tenido la gentileza de traerles su música y su comida, y darles un momento alegre a personas que pasan por muchas dificultades”.

El embajador Rubén Beltrán indicó que “lo importante es que mientras vivamos acá, todos los mexicanos residentes somos también santiaguinos y, por lo tanto, la agenda social también es nuestra. Queremos invitar a todo el mundo a que se pueda sumar al Código Azul, porque a todos debe importarnos que la comunidad donde vivimos progrese, prospere y esté en una situación adecuada”.

El Código Azul, la estrategia de emergencia del gobierno para duplicar los esfuerzos en refugios y rutas sociales los días de condiciones climáticas extremas, ha sumado esta jornada en la Región Metropolitana 420 camas adicionales a las las casi mil que existen regularmente por el Plan Noche Digna.

Finalmente, el ministro Alfredo Moreno llamó a la comunidad a sumarse al Código Azul, alertando si ven a alguien en situación de calle al Fono Calle: 800 104 777 o través del sitio www.codigoazul.gob.cl. “Les pedimos a las personas que nos colaboren indicando cuando vean a alguien en la calle, para que podamos visitarlo, ojalá llevarlo a un albergue o si no atenderlo en ese lugar”, señaló.

Últimas Noticias