CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la tramitación del proyecto de Identidad de Género que fue despachado por la Comisión Mixta hacia el Senado.

La iniciativa incluye en la legislación a los menores de 14 años, quienes podrán acceder al mecanismo siempre y cuando lo hagan acompañados por sus padres o representantes legales, lo que es rechazado por el Gobierno.

“Creemos que el cambio registral tiene que ser a partir de los 14 años y cuando son menores de edad, concurriendo además el acuerdo y las voluntades de los padres. Y sobre los 18 años el cambio registral concurriendo solamente a la voluntad de aquella persona que quiera proceder a ese cambio registral”, aseguró la secretaria de Estado.

Consultada respecto a por qué el Gobierno no apoya el cambio de sexo registral a menores de 14 años, la ministra explicó que “creemos que bajo los 14 años hay un componente biológico de cambio que pueden producir efectos mayores en la identidad propia, tanto de la identidad sexual como de la identidad psicológica”, afirmó.

Últimas Noticias