FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados Jorge Alessandri de la UDI, Marcela Sabat de RN y Francisco Undurraga de Evópoli; anhelan reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para manifertale sus inquietudes por el nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Los parlamentarios enviaron la solicitud al representante permanente de Chile ante la ONU, Milenko Skoknic, para que logre concertar la reunión.

En el texto detallan que su propósito no es evitar el nombramiento de la ex Presidenta, sino lograr que esta renuncie a la remuneración que percibe del Estado, alegando que ningún miembro del bloque “deberá recibir ningún honor, decoración favor, regalo o remuneración de ningún gobierno” según reseñó Radio Bío Bío.

Sin embargo, el organismo expreso días atrás su posición al respecto cuando la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, aseguraba que Bachelet debía despedirse del beneficio.En su momento las Naciones Unidas indicó que no le dirían a la chilena que no podía recibir, pero si tenia ella la obligación de informar sobre eso.

Los diputados insistieron que no quisieran que el nombre de Chile “se viera empañado por el incumplimiento de una normativa internacional de este tipo”, y por ello realizarán “todas las gestiones que estén a su alcance para evitarlo”.

Últimas Noticias