EDUARDO BEYER /AGENCIAUNO
Comparte

La Red Nacional de Laicos de Chile pidió que se expulse a altos jerarcas de la Iglesia chilena por encubrir casos de abuso sexual; durante el Encuentro Nacional realizado en la ciudad de Concepción.

La portavoz de la organización, Carol Crisosto, indicó que parte de la decisión responde a la falta de “transparencia” en las prácticas del actual clero. Señaló que no pueden tener “cardenales que oculten y callen”, según reseñó la agencia EFE.

Los miembros de la comunidad se refirieron a cargos específicos como el del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, clérigo investigado por por el presunto encubrimiento de los abusos cometidos por el excanciller del arzobispado, Oscar Muñoz.

Jaime Concha, una de las víctimas del los abusos cometidos en la Congregación Hermanos Maristas en Chile, precisó que Ezzati representa el “mundo antiguo, perverso, oscuro” de la Iglesia, que asegura “no quieren más”. Reiteró que su deseo es que liberen esos cargos para que la comunidad y los creyentes puedan “crear espacios de confianza y una nueva forma de hacer Iglesia”.

Últimas Noticias