HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado Marco Enríquez-Ominami, por delitos tributarios y fraude de subvenciones, en el marco del caso OAS.

La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, imputó cargos contra el ex candidato presidencial del PRO, por su participación y la responsabilidad que le asiste como autor de delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas, cometidos en enero y febrero de 2013.

Luego de la audiencia, ME-O afirmó que “hemos visto suposiciones erróneas, que llegan a conclusiones erróneas”. No obstante, se mostró tranquilo, señalando que “prefiero padecer injusticia que cometer injusticia”.

Además, el ex líder del PRO añadió que “es bueno que en Chile se investigue”, y que el tiempo “le ha dado la razón una y otra vez”.

Finalmente, Enríquez-Ominami acusó que la justicia a él “le aplica un estándar distinto, con respecto a otros candidatos”.

En la audiencia también fue formalizado Cristián Warner, quien fuera estrecho colaborador de MEO, por delito tributario de facilitación de facturas ideológicamente falsas.

Últimas Noticias