GUSTAVO ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó repetir el juicio oral que absolvió a los dos acusados por el homicidio del taxista Eugenio Madrid Beltrán.

La Fiscalía de Maipú acusó a dos individuos de cometer robos a automovilistas, uno de los cuales culminó con la muerte de la víctima, el 12 de enero del año 2017.

Nelson Ariel Miranda Sandoval (38) y D. H. S. D. (17 años), bloquearon intencionalmente un tramo de la pista de circulación de la caletera General Velásquez con Vista Alegre, con el objetivo de crear las condiciones para cometer tres violentos robos a automovilistas que transitaron por el sector.

La víctima, chofer de taxis turísticos, trasladaba a un pasajero la madrugada de dicho día por el lugar antes mencionado. Al descender ambos del vehículo para retirar los obstáculos, fueron atacados por los imputados con piedras, una de las cuales golpeó la cara del Madrid, provocándole lesiones que 14 días después le costaron la vida.

El Fiscal de Maipú, Tufit Bufadel Godoy, rindió pruebas para acreditar la participación de ambos imputados en los delitos. Sin embargo, uno de los testigos presenciales cambió su versión por temor a represalias.

Tras la dictación del fallo absolutorio por parte de los jueces del Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, la Fiscalía recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, solicitando que se invalidara el juicio oral y la sentencia.

En las próximas semanas el Quinto Tribunal Oral de Santiago deberá informar la fecha de realización del nuevo juicio oral.

Últimas Noticias