Edwin Navarro/Aton Chile
Comparte

La intendenta metropolitana Karla Rubilar anunció una querella contra los responsables de los incidentes registrados hoy en el Liceo de Aplicación de Santiago, donde fueron detenidos dos estudiantes por lanzar bombas molotov a carabineros.

Los detenidos son dos alumnos de segundo y cuarto medio, 15 y 17 años, respectivamente, quienes fueron sorprendidos con un artefacto incendiario, mientras estaban encapuchados y uno vestido con overol blanco. Fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros.

Tras los hechos, la intendenta Rubilar declaró que “una vez más unos pocos no entienden que la violencia no es una forma válida de hacer escuchar su voz, vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para poder devolverles a los colegios la paz en la cual tienen que estudiar”.

Añadió que “no vamos a parar hasta que eliminemos todo índice de violencia y de personas que no entienden que esta no es una forma de reivindicar ninguna causa ni social por muy legítima que sea”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Gustavo Alessandri, anunció que los estudiantes detenidos podrían ser expulsados, y también señaló que el protocolo de convivencia de los establecimientos de la comuna ya no es suficiente para detener este tipo de violencia.

Últimas Noticias