Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

En el marco del remate de objetos olvidados que realizó la semana pasada la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) – más conocida como la “Tía Rica” – el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg y el director general de la Dicrep, Mario Acuña, hicieron entrega del premio “asado dieciochero” a Alberto Olave, quien obtuvo uno de los lotes más atractivos de la subasta.

Junto con esto, se hizo entrega de manera simbólica, de los más de 31 millones recaudados en este remate, monto que se destinará a obra sociales de la comuna de Pudahuel.

“La semana pasada se hizo el remate de maletas a ciegas y dijimos que el que subastara la maleta con más curiosidades y con más valor, se iba a ganar un asado dieciochero. Y Alberto nos sorprendió a todos al pagar $400 mil por un equipaje y que supimos que tiene un valor estimado de $5 millones, donde encontró un anillo de diamantes, entre otras cosas. Así que lo felicitamos, porque la suerte lo acompaña”, señaló Monckeberg.

Respecto al remate mismo, el secretario de Estado lo calificó como “uno de los más exitosos”, de los últimos tiempos, ya que se recaudaron “31 millones de pesos, que va para obras sociales de la municipalidad de Pudahuel”.

“Esto fue todo de improviso, porque tenía unas pocas ‘lucas’, vi el aviso en el diario y fui al remate de la Dicrep. Me adjudiqué un lote de 20 maletas y la gran sorpresa fue cuando las abrí, porque encontré un anillo de oro y piedras preciosas, mucha ropa de marca, varios tablets y artículos electrónicos, entre otras cosas. Así que estoy muy contento con lo obtenido y por haber ganado el asado con el ministro”, señaló Alberto Olave.

La semana pasada la Dicrep realizó el tradicional remate de maletas extraviadas en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde el total de especies que se remataron fue de 1.077, que correspondieron a 66 lotes, entre los que destacaron mayoritariamente maletas, bolsos, mochilas, sillas de niños, instrumentos musicales, artículos electrónicos, bicicletas, accesorios de sky, un equipo parapente completo, sillas para niños, cajas selladas, entre otros.

“Como institución estamos muy contentos con lo obtenido, porque la idea es acercar el servicio a la comunidad, que sea accesible y que todos puedan participar en estas subastas cerradas, donde Alberto encontró muchas cosas de valor”, dijo el director de la Dicrep, Mario Acuña.

En el primer remate realizado, gracias al convenio de cooperación entre la municipalidad de Pudahuel y la Dicrep, participaron más de 800 personas y se recaudaron $34.820.000 de pesos. En el segundo remate en enero de este año, se subastaron 950 especies y se reunieron $27.760.000 de pesos, dinero que ingresó directamente a las arcas del municipio y que se destinó a diversos programas y beneficios sociales.

En el remate recién pasado, se recaudó para la comuna $31.130.000 de pesos, y para la Dicrep, por concepto de comisión + IVA, $ 3.704.470, dinero que se destina para los préstamos que se hacen a personas que no son sujetos de crédito en la banca tradicional.

Las especies rematadas corresponden a objetos muebles extraviados o abandonados en el aeropuerto, las que son entregadas a la municipalidad para su remate, de acuerdo al convenio suscrito entre la municipalidad y la concesionaria.

Últimas Noticias