SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Víctimas de los hermanos maristas protestaron este jueves frente a la congregación de Santiago de Chile para exigir que se deje de proteger y se expulse a los sacerdotes investigados por abusos sexuales.

“Los sobrevivientes del ‘caso maristas’ estamos acá para para interpelar a la congregación, que sigue amparando y dando refugio a delincuentes sexuales ya comprobados por Justicia canónica”, afirmó el portavoz de las víctimas, Isaac Givovich, según EFE.

El vocero instó a la institución a aplicar “la máxima sanción” y expulsar de la orden a los clérigos responsables de los ataques. Además, las víctimas solicitaron a la congregación entregar todos los antecedentes al fiscal Raúl Guzmán.

“Confiamos en que el fiscal Guzmán va a llegar a la verdad, pero también sabemos que estos pedófilos no van a ser condenados porque los delitos están prescritos”.

Posteriormente los manifestantes desalojaron el lugar por orden de la policía.

En el momento uno de los protestantes golpeó a un camarógrafo de medios locales, por lo que fue detenido los efectivos que se encontraban en el lugar

Cerca de una docena de religiosos han sido denunciados por presuntos abusos sexuales a una treintena de niños en colegios de la congregación desde 1970.

A raíz de las acusaciones, fue expulsado de la Iglesia el sacerdotes Abel Pérez, quien confesó haber abusado de 14 menores de edad.

Estos casos se suman a las más de 100 investigaciones contra miembros de la Institución por casos de abusos sexuales contra menores de edad.

Últimas Noticias