Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Los Vilos rechazó la solicitud de suspender el procedimiento judicial contra un hombre acusado de asesinar y descuartizar a un anciano, en la comuna de Canela.

La defensa del imputado A.E.G.A. había pedido decretar la suspensión de la causa por presuntos problemas mentales del acusado, pero tras la negativa del tribunal la Fiscalía de Los Vilos continuará con el desarrollo de la investigación del homicidio calificado.

Tras la audiencia, el juzgado estimó que los antecedentes invocados en torno a la enajenación mental del sujeto no eran suficientes.

“No existen antecedentes fundantes y el tribunal accedió a lo que pretendía la Fiscalía, en torno a que los antecedentes eran vagos para suspender el procedimiento”, explicó el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, quien valoró la resolución del tribunal.

El persecutor añadió que se harán “diligencias en forma objetiva para ver si tiene algún tipo de patología”.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación por homicidio calificado al imputado de iniciales A.E.G.A. por los hechos ocurridos el 19 de septiembre pasado, cuando habría dado muerte a un anciano en la comuna de Canela para después ocultar distintas partes de su cuerpo en una mochila y en una letrina.

Según los antecedentes comunicados al tribunal, el imputado habría golpeado al anciano mientras dormía en su domicilio y tras eso lo habría sofocado con un colchón. Luego de eso, utilizaría un serrucho para mutilar distintas partes del cuerpo.

El cuerpo del afectado fue encontrado días después y el imputado fue detenido en la ciudad de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

Últimas Noticias