CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Según información entregadas por la DTPM

Ocho buses del Transantiago fueron destruidos en noviembre por ataques incendiarios y que ya son 13 las máquinas con pérdida total las destruidas por vandalismo en este año 2018.

De los buses destruidos, el 70% pertenece a las empresas Alsacia y Express Santiago Uno, mientras que el 15% de los buses corresponde a la empresa Vule y otro 15% a Metbus, según informó la Dirección de Transporte Público Metropolitano.

Los ataques se produjeron de noche y afectaron principalmente la operación de los servicios con cobertura en las comunas sur y poniente de la capital, que concentran el 60% de los servicios que se han visto interrumpidos por los ataques incendiarios.

Se trata de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, San Joaquín y San Miguel.

En cuanto a la cobertura de los servicios de las comunas de la zona norte, entre ellas Conchalí, Huechuraba, Independencia, y Recoleta, se ha visto afectado el 16%, mientras que en la zona oriente alcanza al 23%.

El director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, dijo que sacar de las calles las últimas ocho máquinas incendiadas impacta a cerca de 61 mil usuarios. “Esto ha generado una mayor sensación de inseguridad a los usuarios y los conductores”, señaló.

Aclaró que, pese a que el sistema sufre un impacto en la operación por la menor disponibilidad de la flota total de buses, la DTPM igualmente garantiza la continuidad operacional del sistema recurriendo en estos casos a flota de reserva o buses operacionales adicionales.

Últimas Noticias