Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

En duda se mantiene la permanencia del General Director de Carabineros Hermes Soto, luego de la polémica aparición de una serie de videos del operativo del GOPE que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

Soto, advirtió que fueron engañados y descartó tener conocimiento de los registro mientras que desde el Gobierno condenaron, nuevamente, los hechos, y aseguraron que seguirán tomando medidas.

“El gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena completamente, categóricamente, no solo los hechos, sino que también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido de la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca”, sostuvo.

Agregó el secretario de Estado que lo que se busca es el esclarecimiento de la verdad, condenando a los que se opuesto a ella.

“El gobierno ratifica que ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsable y muy especialmente para que se termine todo intento, como hemos visto, de ocultamiento de la verdad y transgresiones a la ley”, recalcó.

El ministro pidió a Carabineros que siga colaborando en este caso.

“Ratificamos finalmente que seguiremos con nuestro compromiso con decisión de colaborar activamente en la investigación que lleva el Ministerio Público y que exigimos, y como lo hechos durante todo este tiempo, que Carabineros cumpla igual la exigencia de colaboración en al esclarecimiento de estos hechos”, dijo Chadwick, agregando que “se condena total y absolutamente los hechos y las conductas abusivas e ilícitas que hemos conocido, en la dramática muerte de Camilo Catrillanca”.

Finalmente, el titular del Interior manifestó hoy jueves seguirán comunicando las decisiones “que se van adoptando”.

Últimas Noticias