MORALES / AGENCIAUNO
Comparte

Un informe emitido por la Municipalidad de Quintero detalló que se activó el protocolo de emergencia para la zona, luego de que se detectara un nuevo derrame de una sustancia oleosa, en las cercanías de la Cueva del Pirata.

De acuerdo al texto, 200 metros lineales de la bahía resultaron afectados por una mancha oleosa correspondiente a líquido de Sentina proveniente de una embarcación, descargada a unas dos millas mar adentro.

El concejal de Quintero, Luis Gatica, aclaró que el sector afectado corresponde a una zona de manejo de los pescadores y calificó de “inaudito” que las embarcaciones desechen estas sustancias cuando está prohibido.

Además, hizo un llamado a la Capitanía de Puerto a vigilar más rigurosamente las embarcaciones y también al gobernador marítimo a colocar más recursos en la bahía, debido a que se trata de la costa en donde más movimiento de barcos existe en todo Chile.

Se informó que este nuevo evento no dejó a personas afectadas ni tampoco daño alguno a flora o fauna marina. Aún no se identifican personas o empresas responsables por este hecho.

Últimas Noticias