FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El defensor del empresario Carlos Cardoen, el abogado Juan Pablo Hermosilla abordó la solicitud de extradición de la justicia de Estados Unidos en contra del chileno, asegurando que su entorno tomó de buena manera la petición y aseguró que es difícil que se haga efectiva.

En conversación con Emol, Hermosilla señaló que “por fin, después de tantos años de estar en el limbo, se puedan plantear las cosas en que se demuestre que Carlos es inocente y que esta causa siempre ha sido extraña”.

Sobre el caso, Hermosilla explicó que “a él (Cardoen) lo acusaron de apoyar la construcción de armas de destrucción masiva en Irak, de uso de armas bacteriológicas, y mira en lo que terminó: en circonio”.

“Es una tontera, de hecho, eso no es delito en Chile. Aquí hubo otras motivaciones distintas de las jurídicas, y que las autoridades políticas norteamericanas aquí buscaron otros objetivos”, añadió el abogado.

En ese sentido, Hermosilla afirmó que “todo lo que ha pasado es raro, todo lo que ha pasado es anómalo. En nuestra opinión, creo que debiese quedar a la vista ahora que esto tiene un origen político, esto no tiene un origen jurídico”.

Por último, el jurista pidió que se compare “lo que se dijo en su momento por el Gobierno de George Bush (padre) para iniciar estos juicios en contra de Cardoen, con los cargos que terminaron formulándose. No calza nada”.

Últimas Noticias