Agencia Uno
Comparte

El edil de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió al fallo que dejó en libertad a los 6 jóvenes acusados de rociar bencina a psicopedagoga del liceo Darío Salas el pasado jueves.

En este contexto, el alcalde expresó que quiere “hacer un llamado a los jueces. Aquí la fiscalía hizo la ‘pega’, Carabineros hizo la ‘pega’, la Dirección de Educación, el sostenedor, hizo la pega, pero realmente no entendemos esta decisión de los jueces de dejarlos en libertad. Tenemos que dar señales claras”, fueron las palabras de Alessandri, según lo consignó El Mercurio.

A esto agregó que las personas acusadas “quedaron con firma, pero eso lo toma la ciudadanía como que aquí no pasa nada, rociar con bencina pareciera que es algo baladí, algo sin importancia”.

“Si esa persona que le rociaron bencina se hubiera acercado a una chispa, le hubieran encendido un fósforo, estaríamos lamentando un fallecimiento”, comentó Alessandri.

Cabe mencionar que durante esta jornada, diversos docentes del liceo Darío Salas decidieron paralizar sus funciones en rechazo al fallo que determinó la libertad los estudiantes y ex alumnos.

Últimas Noticias