Comparte

El pasado sábado ocurrió un violento incidente en una botillería de la población Doña Ignacia, en Talca, donde un trabajador del local sufrió de un brutal ataque que al parecer tendría una motivación homofobica.

Me preguntó si yo era gay, mi número de teléfono, mi nombre, que si podíamos ser amigos“, relató la víctima de este asunto, que terminó con su rostro completamente ensangrentado, de acuerdo al diario La Cuarta.

El trabajador señala que le pidió que se retirara, pues no se encontraba en el lugar para hablar de su vida personal.

La tercera oportunidad que vuelve ingresó con una botella bajo la chaqueta. Me pidió una botella de ron. Con tal de que se fuera, dije ‘lo voy a atender’. Caminé hasta donde están los licores, le digo los tipo de ron que tenemos y ahí se abalanza contra mí y me da con la botella en la cabeza“, señaló Araya.

Afortunadamente los vecinos circundantes escucharon el altercado y prestaron ayuda a la víctima, quienes lograron detener al agresor hasta la llegada de Carabineros.

Parte del incidente fue registrada en video y difundida en las redes sociales, donde el agresor señalaba repetidamente “¿cómo no entienden?, ¿cómo no entienden?“.

Daniela Andrade, vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), calificó este hecho como “repudiable“.

“Es exigible una investigación que dé cuenta real de lo ocurrido, así como se aplique la Ley Zamudio si es que la víctima confirma el movil homofóbico de la agresión“, detalló.

Aquí puedes ver el video:

Últimas Noticias