Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno
Comparte

El joven de 20 años, Luis González Valdivia, fue dejado en libertad este miércoles, luego de que se comprobara su inocencia en la quema de un bus del servicio Red, el viernes 31 de mayo en la intersección de Providencia con Huelén.

Dieciocho días al interior del penal Santiago 1 pasó el joven, con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser imputado por el hecho. Sin embargo, en una audiencia realizada hoy en el Octavo Juzgado de Garantía, la defensora pública Andrea Lema exhibió una batería de pruebas que incluía videos, mensajes de redes sociales, registros de control de asistencia y de tarjeta BIP, que demostraban la inocencia de González.

La defensora reconstruyó el viaje de su defendido desde su lugar de trabajo hasta el lugar donde fue detenido, comprobando su inocencia en el hecho.

Por esto, la jueza cambió la medida cautelar, dejándolo en libertad, aunque con la medida de firma mensual.

Otro imputado por el hecho, que también acusa inocencia, es Claudio Zúñiga Rodríguez, de 18 años, y quien asegura que solo estaba en el lugar tomando fotografías. Si bien su familia también pidió la revisión de cautelares, el tribunal determinó que siguiera en prisión preventiva.

Eso sí, se ordenó su traslado hasta la Cárcel de Alta Seguridad para resguardar su integridad física, luego de ser golpeado y obligado a consumir pasta base tras el cambio de módulo en Santiago 1, según informa Radio Biobío.

La familia podrá apelar nuevamente a su prisión preventiva en una audiencia agendada para el 2 de julio.

Agencia Uno

Últimas Noticias