Aton Chile
Comparte

El municipio de Osorno solicitó Essal el reembolso de cerca de $57 millones relacionados a los gastos a los que incurrió la Corporación durante los 10 días que duró el corte del suministro de agua potable en la ciudad.

En total son 56 millones 705 mil 744 pesos, distribuidos en fondos municipales, de salud y educación y que representan, según el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, casi el 60% del fondo para las emergencias que tiene previsto el municipio.

El alcalde, anunció que a raíz de este desembolso no previsto, se dio inicio a un proceso administrativo que busca recuperar el dinero que se destinó para la contingencia. 

El director del departamento jurídico del municipio, Hardy Vasquez, sostuvo que la sanitaria no pudo de manera autónoma superar la crisis, por lo que la entidad edilicia tuvo que responder de manera inmediata para que los vecinos pudieran contar con agua para sus necesidades básicas.

Vásquez manifestó que si Essal no responde en los plazos pertinentes, la municipalidad presentará las acciones legales respectivas para recuperar ese dinero fiscal.

Cabe mencionar que el plazo de entrega es de 15 días máximo y cuyo destino fue para la compra de estanques, petróleo, agua envasada, entre otros.

Aton Chile

Últimas Noticias