FOTO: FERNANDO LAVOZ/AGENCIAUNO
Comparte

Solamente después del Comité Operativo de Emergencia (COE) que se realizará pasadas las 3 de la tarde, se dará a conocer la hora en que se repondrá el suministro de agua potable en Chiguayante.

La información fue confirmada por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien explicó que actualmente Essbio trabaja en dos soluciones para superar esta emergencia.

El Plan A consiste en una solución mecánica, que tardaría 7 horas, mientras que el Plan B es un baipás, que demoraría cerca de 20 horas. Ambas alternativas se están ejecutando en este momento. 

Una vez que se tenga certeza de la hora de reposición del servicio de agua potable en la comuna, se determinará si se suspenden las clases para mañana lunes.

Además, Giacaman aseguró que los Cesfam y centros de salud de Chiguayante siguen atendiendo pacientes de forma normal. 

Cabe recordar que el corte de agua comenzó ayer sábado por la mañana, debido a un problema con una tubería de gran diámetro. Tras solucionar el inconveniente, una falla en la unión principal obligó a extender la suspensión del suministro.

Más de 20 mil clientes, unas 80 mil personas, se han mantenido sin el vital elemento por más de 24 horas. Essbio dispuso ya de 100 estanques con agua para el abastecimiento de la población.

Últimas Noticias