Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió a sus polémicas declaraciones con las cuales llamó a utilizar el transporte público más temprano y pidió perdón por sus dichos.

Quiero decir que entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras de un par de semanas atrás, humildemente yo pido perdón“, declaró el secretario de Estado.

A esto agregó que “esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir. No reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100 por ciento dedicado a mejorar la vida de los chilenos“, siguió expresando Fontaine.

Consultado por si siente que tiene cierto grado de responsabilidad en el estallido de las manifestaciones realizadas a lo largo del país, el titular de Economía aseguró que “yo no lo siento así sinceramente. Pienso que la causa de estos desmanes y cómo ha sido comentando por muchos y como el Presidente Piñera ha aludido recientemente, tienen una raíz profunda que se arrastra hace muchos años.

A pesar de esto, manifestó que “si se trata de asumir una responsabilidad, sí siento que tengo una cuota de responsabilidad en no haber logrado acertar con las medidas necesarias, prácticas y con el sentido de urgencia para atender la tanta necesidad social que está pendiente en el país”.

Sobre la posibilidad de renunciar a su cargo, el ministro Fontaine aclaró que “mi cargo está a disposición del Presidente siempre, él lo sabe, lo ha estado siempre y sigue estándolo“.

Posteriormente, el ministro anunció la aplicación de programas de apoyo financiero a las pymes afectadas por el vandalismo y manifestó que “mi mayor responsabilidad es lograr que las pymes vuelvan a levantarse, porque son el motor de la creación de empleos en Chile y porque contribuyen a una sociedad más justa”.

Asimismo, agregó que “el ministro de Economía coordinará con Corfo y Sercotec la aplicación de programas de apoyo financiero a las pymes afectadas por el vandalismo”.

“Para ello, hemos diseñado y estamos poniendo en aplicación una plataforma que se denominará ‘Levanta tu Pyme’ para efecto de catastrar los efectos que han provocado los desmanes sobre las pymes, y arbitrar en consecuencia los apoyos correspondientes”, fueron sus palabras.

Últimas Noticias