Comparte

El diputado de Frente Amplio, Gabriel Boric, aseguró que aunque el ministro del Interior, Andrés Chadwick, renuncie a su cargo, tal como lo pidió el Presidente Sebastián Piñera junto al resto del gabinete, una eventual acusación constitucional en su contra seguiría vigente.

Las responsabilidades constitucionales de los ministros se mantienen incluso seis meses después dejado su cargo. Por lo tanto, al ministro (Andrés) Chadwick en particular, que ha sido responsable políticamente de cinco muertos, de violaciones graves a los Derechos Humanos, la acusación constitucional está totalmente vigente para él”, explicó.

“El pueblo está exigiendo reformas estructurales, por lo tanto el Presidente Piñera no puede pretender seguir con la misma agenda ni con el anuncio que hizo el jueves, eso es absolutamente insuficiente para lo que se ha pedido en Chile, terminar con los abusos y privilegios”, agregó.

“Hemos planteado de manera muy clara que se requiere un plebiscito para una nueva Constitución. Nosotros creemos que tiene que ser Asamblea Constituyente, y eso tiene que decidirlo el pueblo mediante plebiscito”, recalcó.

“Esto no se descomprime porque se vayan algunos y la política sigue igual. Si salen los ministros y siguen con la misma agente ¿El pueblo se quedará tranquilo? Acá pedimos reformas profundas, y eso tiene que entender el Presidente”, finalizó.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias