Comparte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Maria José Zaldívar, sostuvo esta semana sus primeros encuentros con las principales centrales de trabajadores, en el marco de su llegada a la cartera.

La nueva titular de la cartera convocó a las principales las centrales. De éstas solo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) declinó asistir.

Los dirigentes de la Central Autónoma de Trabajadores de Chile (CAT), liderados por Óscar Olivos; de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), encabezada por Alejandro Steilen; y de la Central de Trabajadores de Chile (CTCh), presidida por Arturo Martínez, compartieron con la autoridad sus impresiones respecto de la demanda social en Chile.

Además, plantearon los cambios que se están pidiendo y también los impactos de estas semanas de paralización parcial de las actividades en las empresas y el empleo, ante la compleja situación derivada de las marchas y paralizaciones constantes.

Los representantes de los trabajadores se mostraron en acuerdo con el fondo del movimiento social, pero al mismo tiempo rechazaron de manera categórica las manifestaciones violentas que han caracterizado las últimas jornadas y que han generado la pérdida de cerca de 100 mil empleos, tras el daño material sufrido por miles de pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, expresaron su visión respecto de la agenda legislativa del Ministerio, particularmente de los proyectos de ley emblemáticos, tales como la Reforma a las Pensiones, Sala Cuna Universal y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, ratificando la política de puertas abiertas y diálogo permanente llevada adelante por esta cartera.

Agencia Uno

Últimas Noticias