Agencia Uno
Comparte

Este jueves 14 de noviembre se cumple un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció luego de un disparo de Carabineros en Temucuicui, Región de La Araucanía.

Debido a esta conmemoración y al actual estallido social en el país, el intendente de la región, Jorge Atton, sañaló a La Tercera que “estamos preparados, hemos hecho un reforzamiento de todo tipo desde el punto de vista de la coordinación con el Ministerio Público, con las policías, Carabineros e Investigaciones, de tal forma de resguardar la seguridad y el orden público en todas las partes, tanto en la parte urbana como en la parte rural”.

“Nuestra preocupación hoy día, con todos los actos que están sucediendo a lo largo de Chile, es que estamos coordinados con las policías, de manera de tener los resguardos suficientes para minimizar o evitar los actos violentos”, señaló Atton.

La autoridad regional destacó que en Temuco las últimas marchas han sido pacíficas y que el pueblo mapuche “rechaza la violencia, el mejor ejemplo es una marcha (ocurrida la semana pasada) que nunca había tenido esas características, con 12 mil personas dentro de Temuco, donde transcurrió tranquilamente, de forma pacífica”.

Para el jueves, está prevista que se realice una ceremonia por parte de la familia Catrillanca. En redes sociales circula un llamado “a los diferentes Lof y comunidades en resistencia, así como al conjunto del pueblo chileno movilizado, a recordar a Camilo de las formas que estimen convenientes”.

Últimas Noticias