Comparte

Gabriel Ascencio, diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, anunció la presentación de una reforma legal para prohibir que los millonarios que mantienen cuentas en paraísos fiscales, evitando el pago de impuestos en Chile, puedan acceder a cargos públicos de importancia en el país.

“No concibo que un Presidente de la República evite pagar impuestos en Chile, que van en ayuda directa y que de alguna manera producen la verdadera redistribución de la riqueza para ir en ayuda de los más necesitados; pero es lo mismo para un ministro, para un subsecretario, un embajador o un parlamentario. Debe existir una prohibición para aquellas personas que ocultando su dinero en paraísos fiscales pretendan ocupar altos puestos en el Estado”, señaló Ascencio.

El proyecto será presentado la próxima semana y diputado espera una rápida tramitación para la iniciativa, con el objetivo que se declare de manera definitiva la incompatibilidad para ejercer posiciones de autoridad en el Estado de Chile, de aquellas personas que evitan pagar sus impuestos en Chile y ocultan sus dineros en paraísos fiscales.

 

Últimas Noticias