Twitter Presidencia
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al Congreso a aprobar un perfeccionamiento a la Ley Antiterrorista durante su vista a la Región de La Araucanía. Sus dichos se dan luego de que un camionero resultara con su cuerpo quemado tras un atentado incendiario. 

Estamos muy conscientes de los graves problemas de violencia rural y de terrorismo que afecta a esta región. Quiero enviar mi más sentido apoyo y solidaridad a Juan Barríos y a su familia, un transportista que sufrió graves quemaduras”, dijo el Mandatario.

Quiero decir que es fundamental aprobar el perfeccionamiento a le Ley Antiterrorista que aún está en el Congreso para darle mejores instrumentos y mejores herramientas a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad para combatir la violencia rural y para combatir el terrorismo”, dijo.

Además, Piñera dijo que tuvo la oportunidad de reunirse con transportistas de la zona “que ya llevan años siendo víctimas de este tipo de atentados y que necesitan y merecen una respuesta que les dé más tranquilidad y seguridad”. 

Presunta corrupción en el MOP

Consultado por el el presunto de caso de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas, en el que están nombrados el exdiputado Gustavo Hasbún y el ministro de Economía Lucas Palacios, el Mandatario contestó que “en materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero”.

“Y por tanto todo se va investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante fiscalía y los tribunales de Justicia van a tener que juzgar, pero en nuestro gobierno no hay espacio ninguno y hay tolerancia cero con la corrupción“, reiteró.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía se confirmó la existencia de una investigación por posible cohecho y tráfico de influencias en el Ministerio de Obras Públicas. En tanto, tanto Hasbún como Palacios negaron tener vínculo alguno con irregularidades. 

Últimas Noticias