AGENCIA UNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera urgió al Congreso a que se apruebe en el mes de marzo el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y el proyecto de pensiones, que son dos iniciativas clave para el Gobierno y que están dentro de la Agenda Social.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario destacó algunos logros de su gestión y pidió a los legisladores hacerse cargo de proyectos que benefician a los trabajadores.

“También urge que el Congreso apruebe en marzo Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, enviada por nuestro Gobierno, que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Agregó el Presidente que se requiere un “gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante“.

En este punto, destacó que en diciembre pasado se haya aumentado en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados.

Sin embargo, pidió al “Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres”.

Asimismo, resaltó que el proyecto y tramitación de “Mejor Fonasa“, que “establece plazos máximos de atención para enfermedades no AUGE, crea un seguro catastrófico de salud y subsidia el precio de los medicamentos”.

Aton Chile

Últimas Noticias