Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Esta mañana fueron formalizados los dos sujetos que atacaron con una bomba molotov al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. La fiscalía local argumentó qué ambos sujetos concurrieron al lugar con funciones divididas para su actuar por lo que se decretó prisión preventiva y 60 días de investigación.

Es así como uno de ellos se acercó a las dependencias del recinto y a través de una ventana que se encontraba abierta arrojó un elemento incendiario en su interior. Que según el informe emanado por el Labocar de Carabineros tenía presencia de un combustible hidrocarburo, el cual no se prendió, gracias al actuar de terceras personas, luego de ello el sujeto huyó del lugar para subirse a un vehículo manejado por el segundo sujeto involucrado.

Ante esto desde el ministerio público se formalizó a los imputador por los delitos de incendio y por atentado con bomba molotov, de la Ley de Control de Armas.

Narciso García fiscal adjunto de la fiscalía local de Osorno explicó las pericias que se deben aunar a la investigación.

“Determinar a mayor cabalidad cual es el hidrocarburo el combustible que tenía esta bomba molotov, y si hay de lo mismo en las prendas y cuerpos de los imputados”.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias