Camara De Diputados 11 Marzo
Agencia Uno
Comparte

Durante este domingo el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la creación de un panel consultivo de expertos para diseñar el método bajo el cual llegará la ayuda a la población más vulnerable y trabajadores informales. Lo anterior se suma al fondo de US$ 2 mil millones que el Ejecutivo informó en medio de la crisis por el Covid-19.

Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, dialogó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y comentó la iniciativa. “Es un importante panel de connotados expertos en política social, es para ver cómo abordar los meses que vienen en un mundo más desprotegido”, dijo.

El Estado no tiene el monopolio de las soluciones, esta instancia nos permite una mirada más integral“, agregó la funcionaria estatal, quien destacó la instancia y el propósito que esta tendrá bajo la situación de emergencia que afronta Chile. “Es un grupo en el que tenemos que poder afrontar una solución, pero también dependemos de el Congreso. Es un desafío enorme porque implica mirar la realidad que viven las familias donde no están llegado los apoyos orientados a los ingresos formales“, sostuvo.

“Nuestro llamado es que las personas den a conocer al Estado su cambio de situación como pérdida de empleo”, cerró Candia.

Últimas Noticias