A Uno 1183554 Ca908
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, cifró en más de 120 los casos en que personal de orden público ha sido pasado a llevar durante las fiscalizaciones de las medidas sanitarias, incluso costándole la vida a un conscripto.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Espina dijo que “hay más de 120 casos de conductores de vehículos que han pasado por controles de toque de queda que en vez de detenerse, aceleran en el auto y esa acción cobarde e irresponsable ha significado desde ya la muerte de un joven de 19 años, conscripto, Hugo Muñoz, que falleció en Puerto Montt”.

“Qué explicación se le da a esa madre, cuyo hijo estaba sirviendo a la patria, salvando vidas de chilenos, para que un irresponsable, decidiera acelerar el auto y matarlo. Hay de este tipo, por lo menos 120 casos, en que se han cruzado sin no solo detenerse, sino que acelerar el vehículo“, dijo.

Ante estas situaciones, Espina dijo que “la instrucción que tienen hoy día Carabineros y FF.AA. es que si hay un acto de esa naturaleza ellos tienen que actuar en legitima defensa”. 

“Tenemos un caso en Lota en que tres infantes de marina que estaban haciendo un control a un sujeto que pasa en un auto: se usa uso de arma a fogueo, luego de una escopeta antidisturbios, el auto se arranca, se va y el fiscal decide interrogar a los que denunciaron, que son los infantes de marina, como imputados. O sea el mundo al revés. Por supuesto hablamos con el Fiscal Nacional, le dimos nuestra razones y yo confío y espero que esos hechos se van a corregir”, relató.

“Estamos frente a la crisis sanitaria más grande en la historia de Chile y eso exige responsabilidad y el que no cumpla, que se atenga a las consecuencias“, sentenció.

Últimas Noticias